UDEP ofrece programa internacional en reputación de colegios

• Académico
  • UDEP ofrece programa internacional en reputación de colegios

En alianza con el Centro de Gobierno y Reputación de la Universidad de Navarra (España), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ofrecerá el programa especializado “Gestión de crisis reputacionales en instituciones educativas”.

Por Lucy Vicente Chamba. 10 junio, 2024.

El programa especializado, que será dictado en modalidad online del 22 de julio al 2 de agosto, está dirigido a directivos y profesores de las instituciones educativas interesados en mejorar la gestión estratégica de la reputación en sus organizaciones, así como por contar con herramientas para la gestión del discurso corporativo en contextos de crisis.

El objetivo es potenciar los conocimientos, habilidades y experiencias de los participantes para que adquieran y adopten modelos de planificación que garanticen la gestión de su comunicación corporativa, entre otros.

Gestión de la reputación

El programa brindará herramientas de gestión de la reputación en los nuevos entornos digitales y para generar estrategias ante las controversias públicas que impactan en los públicos de interés; además, se darán a conocer nuevas herramientas para gestionar mejor las posibles crisis.

Con una duración de 12 horas, está estructurado en seis sesiones temáticas que abordan diversos aspectos de la comunicación digital en instituciones educativas: los retos de la comunicación digital en la institución educativa, el uso del storytelling como herramienta de relacionamiento con los públicos de interés, los principios básicos de la planificación estratégica de la comunicación, cómo construir confianza en el contexto escolar, el alineamiento estratégico de la comunicación en el actual entorno y el manejo efectivo ante las controversias públicas.

Al finalizar el programa, los participantes recibirán certificación digital a nombre de la Universidad de Piura.

Ponentes

Las sesiones estarán a cargo de expositores nacionales e internacionales. Por el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de la UNAV participará la doctora Begoña Echevarne, con amplia experiencia en gestión de la comunicación y gobiernos corporativos, comunicación interna y externa, gestión de marca, comunicación de crisis y cultura corporativa.

Por la Facultad de Comunicación de la UDEP participarán Pilar Rubio, máster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones; Tomás Atarama, doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile); y Fernando Huamán, doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España) y director del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP) de la UDEP.

Los interesados pueden revisar la información completa en este link o comunicarse al correo andrea.carrasco.su@udep.edu.pe